3 mayo 2021 – 14 junio 2021

El Goethe-Institut Chile, el Instituto Francés de Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, con el apoyo del Fondo de Cultura franco-alemán, presentan la convocatoria a la segunda edición del programa de residencias artísticas Resonancias, en Chile.

Este programa, que reúne a creadores provenientes de Alemania, Chile y Francia y centros  de residencias para la realización de investigaciones artísticas en todo Chile, marca una nueva etapa en la cooperación cultural entre los tres países.

Concebido como un proyecto transdisciplinario, Resonancias permite cruzar las artes visuales, escénicas, mediales, el arte sonoro, la literatura, el cine, la arquitectura y el urbanismo, y podrá incorporar otras áreas que se vinculen con el pensamiento contemporáneo.

Así, entre las líneas de investigación que decidió priorizar figuran solidaridad, vínculos humanos u otredad, territorio y conflicto, desigualdad hombres y mujeres, medioambiente y sustentabilidad, artivismo y participación (ciudadanía, comunidad, democracia).

Asimismo los trabajos de investigación que se llevarán a cabo durante las residencia artísticas deberán enfocarse en problemáticas locales e incluir espacios de intercambio con la comunidad artística, científica, académica, incluyendo al público general.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO RESONANCIAS 2021?

Se dirige a creadores, artistas e investigadores alemanes,  franceses y chilenos y/o residentes en Alemania, Francia o Chile.

Los participantes desarrollarán una investigación de un mes, entre septiembre y noviembre de 2021, en uno de los espacios de residencias asociados al programa.

📅 CALENDARIO

• Fecha límite de postulación: 14 junio 2021
  • Resultados: 12 julio 2021
  • Período de ejecución de las residencias: septiembre – noviembre 2021

📝 BASES Y FORMULARIO DE POSTULACIÓN AQUÍ

✉️ CONTACTO
Flore Colomine : f.colomine@institutofrances.cl

3 mai, 2021 – 14 juin, 2021

Le Goethe-Institut Chile, l’Institut français du Chili et le ministère des Cultures, des Arts et du Patrimoine du Chili, avec le soutien du Fonds Culturel franco-allemand, présentent l’appel à projets pour la deuxième édition de Resonancias, programme de résidences artistiques au Chili.

Ce programme, qui réunit des créateurs en provenance d’Allemagne, du Chili et de la France et des centres de résidence pour mener à bien des investigations artistiques dans l’ensemble du Chili, marque une nouvelle étape dans la coopération culturelle entre ces trois pays.

Conçu comme un projet interdisciplinaire, Resonancias permet de croiser arts visuels, arts de la scène, arts médiaux, arts sonores, littérature, cinéma, architecture et urbanisme, et pourra incorporer d’autres disciplines en lien avec la pensée contemporaine.

Ainsi, parmi les lignes de recherche prioritaires figurent la solidarité, les liens humains ou autrui, territoire et conflit, inégalités femmes-hommes, environnement et durabilité, artivisme et participation (citoyenneté, communauté, démocratie).

De même,  les travaux de recherche qui se dérouleront pendant les résidences artistiques doivent se concentrer sur les problématiques locales et inclure des espaces d’échanges avec les communautés artistique, scientifique, académique, incluant le public.

À QUI S’ADRESSE RESONANCIAS 2021 ?

Le programme s’adresse à des créateurs·rices, artistes et chercheurs·euses d’Allemagne, France, Chili et/ou résidant dans l’un de ces pays.

Les participants mèneront un travail de recherche d’un mois, entre septembre et novembre 2021, dans l’un des espaces de résidence associés au programme.

📅 CALENDRIER

• Date limite de candidature : 14 juin 2021