27 de septiembre – 8 de octubre

La Fiesta de la Ciencia, que cumplirá 30 años en 2021, es un evento de la cultura científica que se ha convertido en una cita imperdible en Francia. Durante diez días, de octubre a noviembre, miles de agentes científicos, culturales y educativos se reúnen para compartir su entusiasmo por la ciencia, la tecnología y la innovación con el público en general en numerosos actos. En Chile, proponemos participar en la rama internacional de esta extraordinaria aventura científica durante un evento original y participativo dirigido al público escolar de primaria y secundaria.

Descargar el programa aquí

A raíz del Acuerdo de París, la Cumbre sobre la Ambición Climática y el movimiento iniciado por la Presidencia de la COP25 en Chile, el Festival Internacional de la Ciencia en Chile se centrará en un tema de gran importancia: un mejor conocimiento y comprensión de los mecanismos y desafíos del calentamiento global. Se organizarán conferencias, talleres de mediación científica y giras en las escuelas de la red AEFE y en las escuelas primarias y secundarias chilenas de la red Explora, en asociación con reconocidos centros de investigación. Estos actos pondrán de relieve los descubrimientos de investigadores y mediadores franceses y chilenos.

Más información: fetedelascience.fr

27 septembre – 8 octobre

La Fête de la Science, forte de ses 30 ans d’existence en 2021, est un événement de culture scientifique devenu incontournable en France. Durant dix jours, en octobre-novembre, des milliers d’acteurs scientifiques, culturels, pédagogiques se réunissent pour partager avec le grand public leur enthousiasme pour les sciences, les techniques, les innovations, lors de nombreuses manifestations. Au Chili, nous proposons de participer à la branche internationale de cette extraordinaire aventure scientifique lors d’un événement original et participatif destiné au public scolaire, primaire et secondaire.

Téléchargez le programme ici

Dans le prolongement de l’Accord de Paris, du Sommet sur l’ambition climatique et du mouvement engagé par la présidence de la COP25 au Chili, la fête internationale de la science au Chili aura pour thème une problématique majeure : Mieux connaître et mieux comprendre les mécanismes et enjeux du réchauffement climatique. Des conférences, ateliers de médiation scientifique et parcours seront organisés dans les établissements du réseau de l’AEFE et dans les écoles primaires et secondaires chiliennes du réseau Explora, en association avec des centres de recherche de renom. Ces manifestations mettront en avant les découvertes de chercheurs et médiateurs français et chiliens.

Plus d’informations : fetedelascience.fr