El Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2022, a desarrollarse entre el 18 y el 24 de abril, le abre un espacio a Pariscience, el Festival International du Film Scientifique, que cada año, en el Museo de Historia Natural de París y en el Instituto de Física de la Tierra, proyecta lo mejor y más innovador de la producción audiovisual científica francesa e internacional. Así, en el encuentro científico de Antofagasta, se podrán ver tres impactantes documentales.

Si no piensas mucho en los meteoritos, tienes todo un universo por descubrir en Bola de fuego: visitantes de mundos más oscuros. Werner Herzog se reúne con el profesor de la Universidad de Cambridge Clive Oppenheimer, con quien exploró volcanes en Hacia el infierno. En esta ocasión viajan por el mundo en busca de meteoritos, revelando conexiones entre la ciencia, la historia y la mitología. (22 de abril, 20:30 hrs)

Si pudieras crear una versión inmortal de ti mismo, ¿lo harías? Hasta esta década, esa pregunta era materia de ciencia ficción, pero ahora los expertos en los campos de inteligencia artificial y robótica sugieren que sí será posible. El documental I.nmortalidad a.rtificial explora los últimos avances tecnológicos en IA, robótica y biotecnología, y plantea la pregunta: ¿Cuál es la esencia de la mente humana? ¿Se puede replicar? O aún más inquietante, ¿podríamos encontrar algún día versiones clonadas de nosotros mismos, clones que sean mejores, más inteligentes e inmortales? (23 de abril, 20:30 hrs, Cine Hoyts Mall Plaza)

El documental La esencia del miedo es un viaje de primera mano por todo el mundo para analizar los efectos que el miedo tiene en las personas y en las sociedades. Encuentros con destacados expertos en ciencias neuronales, psicología, ciencias políticas y más, brindan una perspectiva sobre las personas que disfrutan del miedo y aquellas a las que paraliza. Junto a personajes estimulantes, la película indaga en la pregunta universal de por qué el miedo causa tanto miedo (24 de abril, 12.30 hrs)

Más información y entradas en: Puerto de Ideas