25 de mayo – 11 de junio, 2022

• Ese niño
  • 25 de mayo – 11 de junio, 2022
  • Miércoles a sábado, 20:00 horas
  • Teatro Nacional Chileno (Morandé #25, Santiago, Metro U. de Chile)
  • $7.000 general, $5.000 adultos mayores y estudiantes*

Reseña

Ese niño es una sucesión de 10 escenas, donde se presentan situaciones límites que indagan en la esencia de las relaciones padre/madre-hijo/hija/hije, para adentrarse en los pliegues más oscuros, esos que se develan en la intimidad familiar. Se cuestionan así los roles dentro de la familia: ¿Qué significa realmente ser padres o madres? ¿Qué hace que una familia sea realmente una familia? Los personajes son humanos tremendamente frágiles que experimentan de principio a fin el deseo de ser y de existir frente a la mirada de un otro. En un juego vertiginoso, los cuatro actores/actrices atravesarán múltiples roles, alternando constantemente sus puntos de vista. Transitando entre el drama y el humor negro, Ese niño busca cuestionar la institución familiar y el modelo ideal imposible de la familia feliz.

Ficha artística

• Dirección: Benjamín Bravo Luengo
  • Dramaturgia: Joel Pommerat
  • Traducción: Millaray Lobos
  • Elenco: Nicolás Pavez, Paloma Toral, Carmen Mellado y Diego Varas.
  • Diseño integral: Andrea Contreras, Rodrigo Ruíz.
  • Música original: Ángela Acuña & Barry Sage
  • Community Manager: Camila Ugalde
  • Gráfica: Ricardo Gutiérrez
  • Registro audiovisual: Julián Rudy
  • Producción: Alessandra Massardo

Protocolo sanitario

Se recomienda llegar 30 minutos antes de la función. El ingreso se realizará por Morandé #25, costado derecho, donde cada persona deberá tomarse la temperatura para entrar a la galería donde se encuentra el teatro. Luego, en la fila se les solicitará el pase de movilidad y en la puerta de entrada el código QR (digital o impreso) del ticket la obra. Al ingresar a la sala se le aplicará alcohol gel en las manos.

En todo momento, se deberá portar mascarilla preferentemente certificada y una vez finalizada la función, la salida se realizará ordenadamente desde atrás hacia adelante. Una vez fuera de la sala, no se podrá ingresar al teatro.

Más información en www.tnch.uchile.cl

*Valor especial de $3.000 para estudiantes, funcionarias y funcionarios de la Universidad de Chile presentando acreditación en la boletería del teatro de forma presencial (Morandé #25).

Otros descuentos especiales para convenios sólo en boletería del teatro de forma presencial.