La Revista de Investigaciones Geográficas, indexada en DOAJ Latindex, Periodicals, ERIH PLUS, invita a investigadores e investigadoras a presentar artículos inéditos en el marco de las ciencias geográficas (y disciplinas afines), a publicarse en el número 64, correspondiente a diciembre de 2022.

En particular, para este número invitamos artículos que se sitúan en la frontera del pensamiento geográfico en las siguientes líneas:

  • Trabajos que contribuyen a la geografía física y el análisis territorial, con especial interés en el emergente campo de la geografía física crítica.
  • Artículos del campo de la geografía ambiental, de todas sus vertientes, pero con especial interés en nuevas aproximaciones a los conflictos socio-ambientales y territoriales.
  • Trabajos en la línea de geografía humana y urbana que abordan asuntos socio-espaciales desde perspectivas críticas y novedosas, de todos los espectros teóricos, pero con particular interés en aproximaciones interseccionales.
  • Artículos referentes al uso y aplicabilidad de los sistemas de información geográfica.

Aceptamos artículos en español, inglés y portugués, los cuales deben respetar las normas editoriales y ser enviados a través de https://investigacionesgeograficas.uchile.cl/, entrando a la sección “Enviar un artículo”.

Fecha límite de recepción: 15 de septiembre de 2022.