CENTRO DE LENGUAS Y CULTURAS DEL MUNDO

Cursos de francés y creole en la Universidad de Chile

¿Quieres aprender francés desde cero o mejorar tus habilidades lingüísticas existentes?

¿Quieres comprender la cultura y lengua de la comunidad haitiana en Chile?

El francés es una lengua muy utilizada en el ámbito académico y científico a nivel internacional, por lo que puede ser útil para estudiantes que deseen realizar intercambios o estudios en países francófonos.

Es una lengua con una rica cultura y literatura, por lo que su estudio puede enriquecer la formación cultural de las y los estudiantes y su comprensión del mundo francófono.

También es una lengua importante en el mundo de los negocios y el comercio internacional, especialmente en Europa y África, lo que puede ser beneficioso para estudiantes que deseen trabajar en empresas con relaciones comerciales con países francófonos o que quieran realizar negocios en estos países.

La presencia de la comunidad haitiana en Chile ha crecido significativamente en los últimos años, por lo que aprender creole es una forma importante de romper las barreras lingüísticas que pueden impedir la participación de los migrantes haitianos en la sociedad chilena. Además, esto puede contribuir a su integración social y laboral, lo que a su vez puede contribuir a su bienestar y al desarrollo económico y social del país.

En la Universidad de Chile estamos comprometidos con la democracia y la diversidad cultural y por eso ofrecemos este curso de creole que te permitirá mejorar la comunicación y la comprensión intercultural, contribuyendo así a la convivencia de la comunidad haitiana y de otros grupos migrantes en Chile.

Recuerda que puedes registrarte en http://alumni.uchile.cl para obtener descuentos exclusivos para Alumni.

Revisa la oferta completa en www.filosofia.uchile.cl/lenguasyculturas