Concierto

CENTRO DE EXTENSIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL – UNIVERSIDAD DE CHILE

Orquesta Sinfónica Nacional de Chile

Concierto N°4: Verdi, Respighi y Duruflé

• Viernes 28 y sábado 29 de abril / 19:00 hrs.
  • Teatro Universidad de Chile

Giuseppe Verdi – «Obertura Nabucco»

Ottorino Respighi – «Las fuentes de Roma»

Maurice Duruflé – «Réquiem, op.9» – Solistas: Elena Pérez, mezzosoprano – Felipe Caro, barítono

El organista y compositor francés Maurice Duruflé es conocido por un pequeño número de composiciones extraordinarias, entre las que el Réquiem es quizá la más bella y la más interpretada. Sus obras, que, debido a su autocrítica paralizante, son sOlo 14, se basan en el canto gregoriano. Estas melodías, que conservan su flexibilidad original, están rodeadas de complejas armonías modales generadas por una intrincada red de polifonía.

Orquesta Sinfónica Nacional de Chile

• Director: Carlos Vieu (Argentina)
  • Camerata Vocal de la Universidad de Chile
  • Director artístico: Juan Pablo Villarroel (Chile)

Entradas disponibles en ticketplus.cl y en boletería del Teatro Universidad de Chile

Venta vía telefónica: 22 978 2480 − 22 978 2481

Horario de atención de boletería y venta telefónica, martes a viernes: 10 a 19 hrs, sábado con función: 15 a 19 hrs., sábado sin función: cerrado – domingo: cerrado.

Precios rebajados para estudiantes, adultos mayores y funcionarios U. de Chile (válidos solo para compras en boletería y vía telefónica)

Descuentos para socios Club de Lectores El Mercurio y Funcionarios Ceac (válidos solo con número de RUT en compras por ticketplus.cl, boletería y vía telefónica)

Enlace de compra: http://bit.ly/3ZKeoOR