Seminario doctoral

25 de abril, 2023

El Programa de Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, en colaboración con el Laboratorio Transdisciplinar en Prácticas Sociales  y Subjetividad (LaPSoS) y gracias al financiamiento de ANID, a través del Proyecto Fondecyt Regular Nº 1201981, tiene el agrado de invitar al «Seminario Doctoral: De la teoría a la investigación de los posibles», a cargo del Pr. Laurent Jeanpierre, el día martes 25 de abril de 2023 en el contexto de su visita.

• 25 de abril de 2023, 15:00-18:00 hrs.
  • Sala 346, tercer piso, edificio nuevo de Psicología
  • Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile, Campus Gómez Millas

Laurent Jeanpierre. Es sociólogo, doctor en sociología y agregado en ciencias políticas, además de profesor titular en la Université Paris 1 Panthéon Sorbonne e integrante del Centre Européen de Sociologie et de Science Politique. Su trabajo se ha enfocado en la investigación de las mundializaciones plurales, las coyunturas de las crisis políticas y revoluciones, los movimientos contemporáneos y el lugar social de los intelectuales. Es autor de In Girum: Les leçons politiques des ronds-points (La Découverte, 2019) y coeditor (junto a Christophe Charle) de los 2 volúmenes de La vie intellectuelle en France (Le Seuil, 2016). Recientemente ha publicado (con Haud Guéguen) La perspective du possible (La Découverte, 2022)