CMM Data Days

Miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 10:00 hrs.

El Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile y Fedefruta (Federación de Productores de Frutas de Chile), invitan al CMM Data Day: Smart Agro – Tecnologías avanzadas para una agricultura sustentable, panel de discusión en torno a los desafíos de la industria agrícola y hortofrutícola de Chile.

La actividad online, en la cual Fedefruta y el CMM presentarán el consorcio Smart Agro tanto a agricultores como académicos, será moderada por Alejandro Maass, director del Centro de Modelamiento Matemático, y convocará a investigadores y expertos a dialogar en torno a la necesaria vinculación de la industria frutícola con la academia para el desarrollo de tecnología.

Las conferencias (en traducción simultánea), que precederán a la mesa redonda, estarán a cargo de la investigadora Christine Poncet (FioriMed/INRAE, Francia), Bruno Paris (FioriMed/INRAE, Francia) y de Justine Lipuma (Cofundadora y CEO, MYCOPHITO), emprendedora francesa en el sector de innovación agrícola.

La actividad se realizará el miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 10:00 hrs. (hora de Santiago/Chile) a través de videoconferencia Zoom. Para acceder al evento debe registrarse previamente a través del formulario respectivo.

Actualización:

Ya tenemos disponible el registro en video de la actividad

10:00-10:15 Introducción Consorcio Smart Agro​

10:15-11:00 Charlas de expertos internacionales

• Christine Poncet, co-directora de la UMT FioriMed, INRAE, Francia
  • Bruno Paris, co-director de la UMT FioriMed, INRAE, Francia
  • Justine Lipuma, cofundadora y CEO MYCOPHYTO SAS, Francia

11:00-11:30 Mesa Redonda Smart Agro. Modera Alejandro Maass, director CMM/U. de Chile

• Christine Poncet (FioriMed/INRAE)
  • Rodrigo Astete (Jefe de la División de Protección Agrícola y Forestal, SAG)
  • Hugo Poblete (Gerente Agrícola, Sofruco)

Se contará con traducción simultánea