La Fabrique Cinéma, programa creado por el Institut français en colaboración con France Médias Monde, la Société des Auteurs, Compositeurs et Editeurs de Musique (Sacem) y la Organisation internationale de la Francophonie, tiene por objeto favorecer la aparición en el mercado internacional de jóvenes creaciones cinematográficas de países en desarrollo y del Sur.

Concebida en estrecha colaboración con el Festival de Cannes y su Marché du Film, la Fabrique Cinéma del Instituto Francés selecciona cada año diez proyectos de primeros o segundos largometrajes para presentarlos y darlos a conocer a la industria y a sus responsables durante el Festival de Cannes, fomentando así su potencial de éxito.

La fecha de cierre de las inscripciones será tan pronto como se reciba el 100º proyecto elegible y a más tardar el 29 de noviembre de 2021.

Bases y postulaciones (disponibles en francés e inglés)