El 20 y 21 de noviembre arribó a Chile, una delegación de Inria compuesta por su Directora de Relaciones Internacionales, Cécile Vigouroux, el director científico de la Fundación Inria, el presidente del directorio de Inria Chile, Claude Puech, y la encargada para las Américas de la Dirección de Relaciones Internacionales de Inria, Claire Saint-Léger, para conocer las instalaciones de esta institución en el país y reunirse con sus socios estratégicos.

En este marco, el 23 de noviembre, junto al equipo de Inria Chile, la delegación visitó la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, donde se reunió con el Decano de esta unidad, Francisco Martínez Concha, la Directora Académica y de Investigación, Marcela Munizaga, el Director de Vinculación Externa, Luis Vargas, y Cecilia Bastarrica, Directora del Departamento de Ciencias de la Computación.

Durante esta reunión, se renovó por tres años el acuerdo de movilidad que permite a estudiantes de dicha Facultad realizar pasantías de investigación en Inria en Francia. Además, se habló de posibles nuevas iniciativas de investigación en temáticas comunes entre ambas instituciones, como la inteligencia artificial. La jornada concluyó con una visita del Centro de Modelamiento Matemático y las instalaciones de Open Beauchef, el centro de innovación y emprendimiento de la Facultad.

Fuente: Inria Chile