Tras el éxito de 2021, la EHESS lanza la 2a edición de las «EHESS Spring Talks», en el marco del Mes Internacional de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales), entre el 24 de marzo y el 22 de abril de 2022.

Durante un mes, la EHESS ofrece al mundo entero 18 videoconferencias  con más de 40 profesores-investigadores provenientes de los más diversos horizontes, tanto geográficos como disciplinarios.

Este año, la EHESS ofrece mesas redondas dedicadas a la presentación de obras y revistas de su editorial.

El dispositivo permite:
  • experimentar un seminario que forma «en investigación a través de la investigación», tal como se practica en la EHSS;
  • un acceso directo y único a investigadores, con quienes los internautas podrán dialogar;
  • conocer a autores y autoras de libros y revistas de ciencias sociales.

Estas 18 conferencias y mesas redondas, en francés o inglés, están programadas cada día a las 15:00 horas (hora de París) y accesibles a participantes de todo el mundo.

Programa de las 18 sesiones

Un diálogo interdisciplinario variado

La supervivencia de gestos en la pintura, la judicatura y la ley, la cuestión política de la reflexión sobre la decisión de la mayoría, las reflexiones sobre la desigualdad y el bienestar, el psicoanálisis y las ciencias sociales, la estética de la existencia, etcétera: una variedad de temas serán discutidos en el marco de las «EHESS Spring Talks».

El desarrollo

Un investigador o investigadora internacional o un grupo de investigadores intercambiará en vivo con un moderador durante una hora respecto de su seminario de investigación. En esta nueva edición los profesores-investigadores presentarán sus libros o revistas de investigación.

Luego se realizará un intercambio con los participantes, a quienes se invitará a discutir libremente durante la conferencia.

Las sesiones serán grabadas para permitir un acceso en diferido a un mayor público en la plataforma Youtube de la EHESS.

Informaciones prácticas:
Gratuito, previa inscripción.
Cada día a las 15:00 horas (hora de París)
Informaciones e inscripciones en:
ehess.fr/ehess-spring-talks-2022-programme

Edición 2021:
Reviva la primera edición del Mes Internacional de la EHESS (re)descubriendo los videos de las « EHESS Spring Talks 2021 »

Para consultar: EHESS Spring Talks
Fuente: EHESS