JORNADA DE ESTUDIO – Association alt.516 / Université Jean Monnet – Université de Lyon

Estados de alerta. Responsabilidad social y cambios ecológicos

1º de junio / 9:00-14:30 (Francia) – 15:00-20:30 (Chile)  /  Evento híbrido (en línea y presencial)

A pesar de que las cuestiones ecológicas son más apremiantes que nunca, su problematización política aún no logra emerger. Los discursos y la estética han generado un imaginario ecológico despolitizado. Esta jornada de estudio interdisciplinar para jóvenes investigadores y creadores examinará cómo las artes movilizan sus métodos y medios para mostrar el entrelazamiento de la vida humana y la salud de los ecosistemas y cómo contribuyen a una problematización de la justicia medioambiental. También se prestará atención a los contextos de producción, difusión y recepción, así como a la crítica literaria y artística, y a cómo éstos pueden influir en la dimensión política de las obras.

Más información: https://calenda.org/992870

Contacto: alt516@protonmail.com