23 de agosto – 15 de septiembre, 2022

Las Encinas 3370, Ñuñoa, Santiago, Chile

De lunes a viernes de 10h a 17h

Entrada liberada

La exposición Ejercicios mínimos para un Jardín de invierno de Inés Molina busca pensar la relación entre el instante de legibilidad de la obra de arte y la comprensión de la historia. Se compone de diversos Ejercicios, realizados en fotografía digital, analógica, fotocopias, fotograbado, grabado y técnicas experimentales que mezclan estos procesos. Forman variaciones sobre un tríptico antropológico y, en particular, sobre las múltiples lecturas posibles de una fotografía.

Este proyecto artístico y filosófico es el fruto de la residencia artística que Inés Molina realizó en el marco del programa Residencias en la Cité internationale des arts de París gracias al apoyo del Instituto Francés de Chile.

Inés Molina. Artista e investigadora chilena. Doctora en filosofía de la Universidad París 8 y de la Universidad de Chile. Tras una licenciatura en Artes Plásticas se interesa por la fotografía, especialmente, durante sus estudios de magíster en Artes y del postítulo en Artes y Nuevas Tecnologías. Actualmente trabaja las técnicas de reproducción entre la fotografía y el grabado y lleva a cabo una investigación postdoctoral en la Universidad Paris 8 sobre el problema de la alucinación en la obra de Gabriel Tarde y Hyppolite Taine. Sus obras cuestionan la relación entre la recepción de las imágenes y el relato histórico. En su recorrido artístico ha expuesto en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, en el Museo de Arte Contemporáneo de Chile, entre otros.

Acerca del programa Residencias. El programa Residencias en la Cité internationale des arts está dirigido a artistas internacionales, residentes exclusivamente en el extranjero, que deseen desarrollar un proyecto de investigación y creación en París durante un período de tres o seis meses.