El Congreso Internacional UGI-IGU 2022 se realizó en la Universidad Sorbonne, el Instituto de Geografía y la Sociedad de Geografía en París entre los días 18 y 22 de julio de 2022, bajo el lema «El Tiempo de los Geógrafos», con motivo del centenario de la Asociación Francesa de Geografía,

Pedro Pablo Achondo, estudiante del Doctorado en Territorio, Espacio y Sociedad (DTES) participó en la Mesa «Sustainability From The Margins. New Perspectives On Current Global Challenges», guiada por los profesores Enrique Aliste, de la Universidad de Chile, y Benno Werlen, de la Universidad de Jena.

Su ponencia se tituló «El (in)sostenible caso de la familia de los alerces o como un alerce monumental transforma la historia socioambiental de un territorio». Este tema forma parte de su investigación doctoral.