La Embajada de Francia en Chile, Business France e Inria Chile abrirán la convocatoria al concurso anual Trophée Startup 2022 a partir del 14 de julio hasta el 1º de septiembre 2022.
Busca detectar a las startups chilenas de base científico-tecnológicas en todas las áreas de actividad, con un potencial importante de crecimiento y de internacionalización en el mercado francés.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PREMIO TROPHÉE STARTUP?

Las seis startups finalistas participarán de un evento en el que presentarán un pitch frente a un jurado de alto nivel, compuesto por representantes de los ecosistemas chilenos y franceses de innovación y emprendimiento, además de representantes de los organizadores del concurso.

De las seis startups finalistas, quedarán dos ganadoras. Éstas se beneficiarán de un paquete de formación y aceleración en Chile y Francia para crear las condiciones de su internacionalización en el mercado francés.

En Chile, las empresas ganadoras asistirán a un programa de formación y pre-internacionalización con un acompañamiento continuo y sesiones de formación en tecnologías digitales a través del programa Inria Academy y de la presentación del ecosistema y mercado francés, dictado por Business France.

El siguiente paso consistirá en una aceleración de dos semanas en París & Co, la agencia de innovación y desarrollo de la capital francesa, que cada año apoya la incubación de más de 500 nuevas empresas francesas y extranjeras. Como parte de la estadía, las empresas ganadoras participarán en Vivatech 2022, el mayor evento de innovación de Europa y reconocido en todo el mundo como un importante catalizador de la transformación empresarial, el crecimiento de las startups y la innovación para el bien común.

La oficina de ProChile en París, agencia colaboradora del Trophée Startup, se encarga en paralelo de apoyar las startups en su búsqueda de reuniones de interés para las empresas, y en particular para que se puedan reunir con posibles clientes de Francia.

¿QUIÉNES SON LOS ORGANIZADORES DEL TROPHÉE STARTUP?

La Embajada de Francia en Chile y el Instituto Francés tienen entre sus misiones el fomentar la cooperación bilateral y la atractividad de Francia en el extranjero.

La agencia Business France, es la agencia nacional para la internacionalización de la economía francesa. Es encargada del fomento a la atractividad y la inversión extranjera en Francia, y del fomento a la internacionalización de startups y pymes francesas en Chile.

El Instituto francés de investigación en ciencias y tecnologías digitales (Inria), con presencia en Chile desde el año 2012, mediante su Inria Startup Studio busca apoyar las startups chilenas de base científico-tecnológica, especialmente en su proceso de internacionalización hacia Francia.

Este concurso cuenta con la colaboración de CORFO, StartUp-Chile, ProChile y el auspicio de Air France, BNP Paribas, Engie y Total Eren.

Fuente: Instituto Francés.