Ciclo de cine

1 de septiembre – 24 de noviembre, 2022

La Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile y el Grupo de Cine Ingeniería abren las funciones del Ciclo de Cine en Beauchef durante el segundo semestre de 2022.

• Auditorio Enrique D’Etigny.
  • Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
  • Av. Beauchef 851, Santiago
  • Entrada gratuita

En el Ciclo se presentará un clásico del cine animado francés y europeo, El planeta salvaje, el 3 de noviembre, a las 16:30 hrs, película coproducido por Francia y Checoslovaquia, que ganó el premio especial del jurado en el Festival internacional de Cannes de 1973. La historia está basada en la novela Oms en série, del escritor francés Stefan Wul.

La planète sauvage (su título en francés, Fantastic planet, en inglés), es une película animada de 1973 dirigida por René Laloux. A través de una historia de ciencia ficción, el film nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas entre sí y en el incierto destino al que se enfrentan, abocadas a su propia destrucción. Destaca, además de la trama, la impactante estética que presenta, heredera de los cánones de la época y del lugar en que fue creada.