Coloquio Internacional

Lunes 26 de mayo, 9:00 – 16:30 hrs – Martes 27 de mayo, 9:00 -15:30 hrs
Universidad Alberto Hurtado
Almirante Barroso 10, Santiago

El Instituto de Teología y Estudios Religiosos (ITER) de la Universidad Alberto Hurtado invita a participar del Coloquio Internacional «Las Confesiones de la Carne», que tendrá lugar los días lunes 26 y martes 27 de Septiembre en la Universidad Alberto Hurtado.

El Coloquio se propone realizar una recepción crítica de «Las confesiones de la carne», el cuarto volumen de la Historia de la sexualidad de Michel Foucault. Publicado póstumamente, este texto contiene un estudio sobre la conformación la experiencia de la carne en el pensamiento de los padres de la Iglesia y en las prácticas del primer cristianismo.

Los y las invitamos a inscribirse en el Coloquio en el siguiente link.

Luego del Coloquio, los días miércoles 28 y jueves 29 de septiembre, se realizará un Workshop interno titulado «Foucault y las religiones». Esta será una instancia para discutir las posibilidades que ofrece la metodología de M. Foucault y sus conclusiones sobre el problema religioso a partir del estudio histórico filosófico. Esto será un aporte para investigar cuestiones del fenómeno religioso en el presente.

Tanto el Coloquio como el Workshop contarán con la participación de académicos y académicas nacionales, como Carlos Álvarez (UAH), Martín Bernales (UAH), Vicente Cortés (UAH), Claudia Leal (UC), Xavier Morales (UC), Roberto Saldías (UAH), Adán Salinas (UAHC), Tuillang Yuing (UAHC), Ximena Zabala (UAH) y Felipe Orellana (UAH) y de académicos internacionales, como Philippe Büttgen (U. Paris 1), César Candiotto (PUC Paraná), Orazio Irrera (U. Paris 8), Edward McGushin (U. StoneHill), Marcelo Raffin (UBA) y Philippe Sabot (U.de Lille).

El Coloquio cuenta con el patrocinio del Centro Michel Foucault, la Iniciativa Franco-Chilena de Altos Estudios, el programa de doctorado de Filosofía UAH y el Fondecyt nº 11180085.