Del 24 al 30 de noviembre
Santiago y Concepción

Jean D’Amérique, poeta y slammer haitiano radicado en Francia y Perrine Le Querrec, poeta y narradora participarán, en la Vª versión del Festival Internacional de Poesía – FIP SANTIAGO y realizarán una serie de actividades en Santiago y en regiones.

Jean D’Amérique. Nacido en Haití en 1994, Jean D’Amérique es escritor y slammer, autor de Petite fleur du ghetto, colección que le valió una mención especial en el Premio René Philoctète 2015 y una selección para el Premio Revelación de Poesía 2016 de la Société des Gens de Lettres. Animador de talleres de escritura y colaborador de varias revistas literarias, también ofrece performances e intervenciones poéticas para dar voz a sus textos. Recibió el Premio Vocación de Poesía 2017 por su libro Nul chemin dans la peau que saignante étreinte publicado por Cheyne Éditeur.

Perrine Le Querrec. Nació en París en 1968. Escribe poesía y prosa. Su lenguaje es una arquitectura de silencios, agujeros y pliegues. Lenguaje de minorías, inmediatamente político y de solidaridad activa, su escritura baila en la cuerda floja. Todo es cuestión de vida o muerte. El espacio de la página y los archivos desempeñan un papel vivo e indispensable en su escritura. Novelas coreográficas, escritura iconográfica, poesía acompañada de improvisaciones musicales, escritura con fotógrafos, artistas visuales, psiquiatras, los campos de experimentación de Perrine Le Querrec se enriquecen con todos los vocabularios de la creación.

Lectura de poesía con Jean d’Amérique y Perrine Le Querrec

Jueves 24 de noviembre, 19:00 hrs.
Patio del Instituto IDEA de la USACH, Román Díaz 89, Providencia

Lectura de poesía con Jean d’Amérique y Perrine Le Querrec

Viernes 25 de noviembre,  11:30 – 12:45 hrs.
Centro Cívico El Bosque, Eleuterio Ramírez 10264, El Bosque

Encuentro «Poesía Viva» con Jean d’Amérique y Perrine Le Querrec

25 de noviembre, 19:00 – 20:30 hrs.
Patio exterior del Instituto Francés de Chile (Francisco Noguera 176, Providencia)
Actividad presencial en francés con traducción al español. Entrada gratuita, cupos limitados.

Actividades de Jean D’Amérique

Taller de slam poetry
Sábado 26 de noviembre, 11:00 – 12:30 hrs.
ZOCO Avenida La Dehesa 1500, Lo Barnechea

Slam de poesía
Sábado 26 de noviembre, 19:30 – 21:00 hrs.
Café librería 80 Mundos, Av. Los Leones 2258, Providencia

Noche de slam
29 de noviembre, 19:00 – 20:00 hrs.
Sala del teatro, Alianza Francesa de Concepción
Entrada liberada, por orden de llegad

Encuentro sobre «Literatura y Política» con estudiantes de literatura
Lunes 28 de noviembre, 17:00 – 19:00 hrs.
Universidad de Concepción

Actividades de Perrine Le Querrec

Lanzamiento de su libro Rojo Puta
Sábado 26 de noviembre, 16:00 – 17:30 hrs.
Librería Café Feras, Ramón Carnicer 65, Parque Bustamante, Providencia
Entrada liberada, por orden de llegada

Taller sobre violencias y feminismo con los alumnos del Liceo Francés Jean D´alembert
Liceo francés Jean D´Alembert de Reñaca
Programación del festival: www.palabradepoeta.com

Organizan: Festival Internacional de Poesía en conjunto con la Alianza Francesa de Concepción y la Universidad de Concepción con el apoyo del Instituto Francés de Chile.

Fuente: Instituto Francés de Chile