Seminario Doctoral

26 de abril, 2023

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, UNIVERSIDAD DE CHILE

Les invitamos a la primera sesión del Seminario Internacional del Doctorado en Ciencias Sociales “Fin de mundo, fin de mes: misma lucha lo que la crisis climática está haciendo a los movimientos sociales”.

Invitado: Laurent Jeanpierre

Coordina: Manuel Antonio Garretón.

• 26 de abril 2023 a las 18:30 horas.
  • Lugar: Sala 334 del Depto. de Sociología.
  • Organiza: Doctorado en Ciencias Sociales de FACSO.

Link: https://uchile.cl/s204509

Laurent Jeanpierre. Es sociólogo, doctor en sociología y agregado en ciencias políticas, además de profesor titular en la Université Paris 1 Panthéon Sorbonne e integrante del Centre Européen de Sociologie et de Science Politique. Su trabajo se ha enfocado en la investigación de las mundializaciones plurales, las coyunturas de las crisis políticas y revoluciones, los movimientos contemporáneos y el lugar social de los intelectuales. Es autor de In Girum: Les leçons politiques des ronds-points (La Découverte, 2019) y coeditor (junto a Christophe Charle) de los 2 volúmenes de La vie intellectuelle en France (Le Seuil, 2016). Recientemente ha publicado (con Haud Guéguen) La perspective du possible (La Découverte, 2022)