Seminario de Postgrado

28 de abril, 2023

El Programa de Magíster en Psicología Clínica de Adultos, en colaboración con el Programa de Estudios Psicoanalíticos: Clínica y Cultura, el Laboratorio Transdiciplinar en Prácticas Sociales y Subjetividad (LaPSoS) y el Proyecto Fondecyt Regular Nº 1201981, invitan a académicas, académicos y estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales al Seminario de Posgrado a cargo de la psicóloga Sophie Mendelsohn: «Pensar el racismo postcolonial junto al psicoanálisis».

• 28 de abril de 2023
  • 10:00 – 12:00 hrs. / 14:30 – 16:30 hrs.
  • Sala 451, tercer piso del edificio nuevo de Psicología
  • Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile, Campus Gómez Millas

Constará de dos partes:

1. «La lógica del racismo bajo el prisma de la desmentida», 10:00 – 12:00 hrs.
  2. «¿Es el racismo una estructura psíquica de Estado?», 14:30 – 16:30 hrs.

Sophie Mendelsohn. Es psicoanalista, psicóloga clínica y magíster en Psicopatología Fundamental y Psicoanálisis (Université de Paris 7). Integrante del Collectif de Pantin, ha desarrollado su práctica psicoanalítica en París, tanto en instancias privadas como en instituciones públicas médico-psicológicas. Es autora de numerosas publicaciones en revistas especializadas y, recientemente, del libro (junto a Livio Boni) de La vie psychique du racisme (La Découverte, 2021).

Foto: Tomada de Collectif de Pantin.