CENTRO ARTE ALAMEDA

Una es la semilla de la ciencia ficción y la otra es la pieza maestra del surrealismo cinematográfico, dirigidas por Marker y Buñuel, respectivamente. Ambos cineastas nacieron del mismo día del año, 29 de julio, y desde veredas distintas, fueron pioneros en el tipo de historias que contaron a través de sus películas y en cómo las filmaron. En una oportunidad única e irrepetible, te invitamos a conmemorar sus natalicios en una función doble.

Natalicio de dos grandes directores

La jetée (1962) de Chris Marker + Un perro andaluz (1929) de Luis Buñuel

• Sábado 29 de julio – 18:15 hrs.
  • Precio rebajado

Sinopsis de La jetée: Tras una apocalíptica guerra nuclear, el mundo ha quedado devastado. Un grupo de científicos del bando vencedor llega a la conclusión de que el único modo de salvar a la humanidad es recurriendo a los viajes a través del tiempo: o bien mandar a una persona al pasado para pedir ayuda, o al futuro para buscar una solución a la situación presente. El elegido para realizar el viaje a través del tiempo es un prisionero. Un singular film de ciencia-ficción francés, que inspiró la conocida película americana 12 Monos.

Sinopsis de Un perro andaluz: Un clásico del cine de vanguardia surrealista, resultado de la cooperación entre el director Luis Buñuel y Salvador Dalí. La película cambió la forma en que se rodaban las películas.

Gentileza del Instituto Francés de Chile

• Entradas en Passline
  • $3.000 general
  • $2.000 tercera edad y estudiantes.

Ingresa al siguiente link en nuestra biografía: https://linktr.ee/centroartealameda